Script en PHP para buscar y reemplazar en base de datos MySQL

En ocasiones necesitamos buscar y reemplazar datos en una base de datos MySQL, por ejemplo si queremos migrar un sitio web hecho en WordPress y necesitamos modificar la URL original por la nueva URL. Tanto si se trata de un entorno real como si se trata de un entorno de pruebas o local, este Script nos facilitará la tarea.

Desde la web de sus creadores interconnect/it podréis descargar el Script así como ver sus diferentes funcionalidades (en inglés).

Con este Script, además de buscar y reemplazar, podemos modificar el cotejamiento de nuestras tablas.

Cualquiera de las acciones que realicemos, podemos aplicarlas a todas las tablas de nuestra base de datos o a una selección de las mismas.

Al ejecutar el archivo nos encontramos con 5 áreas:

Buscar y reemplazar: en los campos “replace” y “with”, introduciremos el término a reemplazar por el nuevo.

Base de datos: aquí tendremos que indicar los datos para conectar con nuestra base de datos.

Tablas: seleccionamos si queremos aplicar los cambios en todas las tablas o en una selección de las mismas.

Acciones: una vez introducidos los datos de conexión con la base de datos, tendremos que hacer clic en el botón “update details” para conectar, después elegiremos la acción a realizar, por ejemplo si se trata de buscar y reemplazar podemos ejecutar la acción haciendo clic en “dry run” o “live run”. Si lo que queremos es cambiar el cotejamiento de las tablas, tendremos que hacer clic en cualquiera de las tres opciones disponibles, “convert to innodb”, “convert to utf8 unicode” o “convert to utf8mb4 unicode”.

Eliminar: elimina los ficheros que componen el Script del servidor como medida de seguridad.

Si la acción que queremos realizar es buscar y reemplazar en una base de datos la url http://midominioactual.com por http://minuevodomino.com tan solo tendremos que introducir en el campo “replace” la dirección a reemplazar y en el campo “with” la nueva dirección. Añadimos los datos de conexión con nuestra base de datos:

  • name: el nombre de la base de datos.
  • user: el nombre de usuario para conectar con la base de datos.
  • pass: la contraseña para ese usuario.
  • host: la dirección de la base de datos, normalmente localhost.
  • port: el puerto, normalmente lo podéis dejar en blanco.

Si no conocéis alguno de estos datos, os los debería de facilitar vuestro proveedor de hosting.

Dejamos seleccionada la opción “all tables” para que se ejecute en todas las tablas de nuestra base de datos.

A continuación hacemos clic en el botón “update details” para conectar. Si alguno de los datos no son correctos, os devolverá un error:

“The script encountered an error while running an AJAX request”.

Si la conexión se ha realizado correctamente, los botones para realizar las distintas acciones cambiarán de color gris a rojo y podréis hacer clic sobre cualquiera de ellos; en esta caso como lo que queremos es buscar y reemplazar haremos clic sobre “dry run” o “live run”.

Una vez completada la acción, podremos eliminar los ficheros que componen el Script haciendo clic sobre el botón “delete me”.

Descargar Script.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Sobre el autor

Mi foto

Me llamo Juan Ignacio Estévez. Soy técnico publicitario por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

Comencé desarrollando mi carrera profesional en estudios de diseño y agencias de publicidad como director de arte, siempre enfocado al mundo Offline. Sin embargo, pronto sentí curiosidad por el Online. Desde entonces, he intentado formarme en este sector, a través de diferentes cursos de formación y de forma autodidacta.

Puedes ver mi perfil completo en LinkedIn. ¿Hacemos Networking?