Obtén datos de Clientes Potenciales para hacer crecer tu negocio

Uno de los principales recursos de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, debería ser su base de datos. Sin embargo, el tamaño y calidad de la misma, dependerá en gran medida de las herramientas que disponga la empresa para hacer dicha captación.

En función de quién sea nuestro cliente, hablamos de B2B (Business to Business) o B2C (Business to Consumer), incluso B2B2C (Business to Business to Consumer). También podríamos hablar de B2A (Business to Administration) en cuyo caso nuestros clientes serán las administraciones públicas.

Dependiendo de quién sea nuestro cliente, tendremos distintas vías o alternativas para conseguir sus datos y así poder establecer una comunicación comercial con ellos. Cuando nuestro objetivo sea la captación de datos de personas físicas, además tendremos que realizar dicha captación de datos cumpliendo con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Una buena solución para ampliar de forma cualitativa y cuantitativa el volumen de nuestra base de datos es contar con bases de datos externas, como las que pone a tu disposición INFORMA D&B a través de su nueva página web einforma, donde encontrarás diferentes tipos de bases de datos, como por ejemplo, bases de datos para Email Marketing o de Particulares, así como microbases de datos de empresas (listados que contiene los datos de las 500 principales empresas de una comunidad autónoma, provincia, municipio o código postal que tú elijas). Si deseas una base de datos aún mayor, consulta el artículo de EmpresaActual.com.

Sin embargo, otro factor importante, a la hora de establecer una relación comercial con otra empresa o un profesional autónomo, es conocer su salud financiera, de tal modo que podamos prever situaciones de riesgo, como por ejemplo, impagos. La mejor herramienta para conocer dicha información son los Informes de Empresas e Informes de Autónomos.

Si deseas hacer crecer tu negocio de forma segura, Informa D&B puede ser tu mejor aliado.

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Sobre el autor

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Me llamo Juan Ignacio Estévez. Soy técnico publicitario por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

Comencé desarrollando mi carrera profesional en estudios de diseño y agencias de publicidad como director de arte, siempre enfocado al mundo Offline. Sin embargo, pronto sentí curiosidad por el Online. Desde entonces, he intentado formarme en este sector, a través de diferentes cursos de formación y de forma autodidacta.

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