Exportar configuraciones en FileZilla

Si utilizas FileZilla para subir o descargar archivos desde una FTP, y tienes configurados una serie de sitios, te puede resultar imprescindible exportar e importar dichas configuraciones, ya sea para mantener una copia de seguridad o bien para tener esa misma configuración en otros equipos (el ordenador de la oficina y el de casa, o el ordenador de sobremesa y el portátil).

neo 2.0 - Exportar configuraciones en FileZilla - 1

Al exportar, se genera un archivo .xml, "FileZilla.xml", con todas las opciones que hayamos seleccionado durante el proceso de exportación. Haz clic en el menú Archivo > Exportar... y selecciona las categorías que desees exportar:

neo 2.0 - Exportar configuraciones en FileZilla - 2

  • Exportar entradas del gestor de sitios: al seleccionar esta opción, se incluirán todos los sitios (entradas) y credenciales de acceso que tengas configurados en el gestor de sitios. Si te conectas con frecuencia a un sitio FTP, la opción más cómoda es añadirlo al gestor, Archivo > Copiar conexión actual al gestor de sitios, así no tendrás que volver a introducir los datos de conexión (Dirección FTP, Usuario, Contraseña, etc.) cada vez que accedas.
  • Exportar opciones: al seleccionar esta opción, se incluirán las preferencias de usuario que tengas configuradas. Para acceder a las mismas, haz clic en Edición > Opciones.
  • Exportar cola de transferencia: incluye una copia del listado de archivos pendientes de transferir y que aún están en cola.

Por último, haz clic en Aceptar y elige la ubicación donde desees guardar el archivo generado FileZilla.xml (puedes renombrarlo, mientras no modifiques su extensión .xml).

Cuando necesites recuperar estas configuraciones o copiarlas en otro dispositivo, basta con abrir el programa y hacer clic, en esta ocasión, en Archivo > Importar... y seleccionar el fichero .xml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Sobre el autor

Mi foto

Me llamo Juan Ignacio Estévez. Soy técnico publicitario por el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

Comencé desarrollando mi carrera profesional en estudios de diseño y agencias de publicidad como director de arte, siempre enfocado al mundo Offline. Sin embargo, pronto sentí curiosidad por el Online. Desde entonces, he intentado formarme en este sector, a través de diferentes cursos de formación y de forma autodidacta.

Puedes ver mi perfil completo en LinkedIn. ¿Hacemos Networking?