Google Analytics: medir resultados de una campaña a través de /?origen=nombre-campaña

Google Analytics: medir resultados de una campaña a través de /?origen=nombre-campaña

Si estamos realizando por ejemplo una campaña de Banners, Email Marketing o Link Building; puede resultarnos útil añadir en nuestros enlaces el siguiente código para identificar en Google Analytics de dónde proceden dichas visitas: /?origen=nombre-campaña

nombre-campaña: será el valor que nosotros le demos para identificar el medio del cual procede la visita.

Supongamos que este blog hubiera insertado tres banners en tres medios como El País, El Mundo y La Vanguardia. Y además hubiéramos enviado un emailing a nuestra base de datos e insertado un anuncio en prensa con un código QR; para diferenciar e identificar qué medio o soporte nos ha resultado más útil, podríamos generar los siguientes enlaces:

  • http://jiestevez.blogspot.com/?origen=El-Pais
  • http://jiestevez.blogspot.com/?origen=El-Mundo
  • http://jiestevez.blogspot.com/?origen=La-Vanguardia
  • http://jiestevez.blogspot.com/?origen=Emailing
  • http://jiestevez.blogspot.com/?origen=QR

De esta forma podríamos comparar el tráfico generado por cada soporte accediendo en nuestra cuenta de Google Analytics a Comportamiento > Contenido del sitio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Por desgracia, Analytics ha muerto, al menos las sus resultados de trafico de búsqueda, ya solo da resultados not provided, aunque aún se pueden sacar otros datos importantes, yo lo sigo usando, espero que Google lo arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel;

      Puedes ver el número de clicks generados en una campaña, a través de este código, en Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas

      Un saludo.

      Eliminar