Cómo moderar comentarios de Facebook

Cómo moderar comentarios de Facebook

En la anterior entrada vimos cómo integrar comentarios de Facebook en una página Web. Ahora veremos cómo moderar dichos comentarios a través de la creación de una Aplicación.

Para crear una aplicación de Facebook, deberás iniciar tu sesión de usuario e ir a Facebook Developers > Apps. Haz clic en el botón '+ Crear una nueva aplicación'.

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - 1

Introduce en el primer campo el nombre de tu aplicación (entre 3 y 27 caracteres).

En el siguiente campo introduce sin espacios, en minúsculas y con guiones bajos o medios un nombre único y "disponible" para tu aplicación (mínimo 7 caracteres).

No marques la casilla de verificación Web Hosting, ya que no requerirás de un hospedaje para dicha aplicación. Y haz clic en 'Continuar'. Ahora introduce el código Captcha.

Ahora configuraremos nuestra aplicación para moderar los comentarios:

  • App ID: la ID de nuestra aplicación.
  • App Secret: los valores secretos de nuestra aplicación.
  • Display Name: el nombre de nuestra aplicación.
  • Name Space: el nombre único de nuestra aplicación.
  • Correo electrónico de contacto: una dirección de email.
  • App Domains: el nombre de dominio de nuestra página: midominio.es
  • Hosting URL: no modificar.
  • Sandbox Mode: dejamos la opción desactivada.

Selecciona la primera opción 'Website with Facebook Login' y añade la URL principal de tu página y haz clic en 'Guardar cambios'.

neo 2.0 - Cómo moderar comentarios de Facebook - 2

Por último, tendrás que añadir la siguiente meta etiqueta <meta property="fb:app_id" content="El número App ID de tu aplicación"/> antes de la etiqueta de cierre </head> en todas las páginas donde hayas integrado el plugin.

Para moderar los comentarios de tu página entra en: http://developers.facebook.com/tools/comments o a través de tu propia página con la sesión de Facebook con la que creaste la aplicación iniciada.

Debido a los cambios realizados por Facebook, podéis ver la información actualizada en el siguiente enlace: http://goo.gl/4bsG9f

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Hola gracias por el tuto, estoy haciendo los pasos tal cual lo indicas, me sale la caja de comentarios, pero nada que puedo moderarlos ¿ a que se puede deber eso? desde ya muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola XAC; para moderar los comentarios debes entrar en http://developers.facebook.com/tools/comments y asegurarte de que esté activa esta opción: Permitirme aprobar cada comentario antes de ser publicado.

    También podrás moderarlos desde la propia página Web donde hayas añadido la caja de comentarios; una vez hayas iniciado tu sesión en Facebook, te aparecerán las siguientes opciones:

    Comentarios Públicos - Vista del moderador - Configuración

    Por último, lo mejor es que pruebes a dejar un comentario con un usuario distinto al administrador o moderador.

    Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, por fin pude configurar los comentarios en mi página www.deco-habitat.com, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un problema yo tengo la opcion para añadir comentarios via facebook, mi problema es que no entiendo cual es la diferencia entre moderador o administrador. Yo en la pagina que tengo he puesto como adminitrador el ID de mi facebook personal. En el moderador tambien he escogido mi nombre. El problema es que no me llegan notificaciones a mi perfil de facebook de los comentarios que se hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis;

      En el código HTML de tu página debes introducir el App ID, y a través de la siguiente página http://developers.facebook.com/tools/comments puedes configurar la aplicación, añadiendo distintos moderadores.

      Si entras en configuración, verás un campo que es "Moderadores" ahí debes añadir directamente el nombre de los usuarios de Facebook y no su ID.

      La diferencia fundamental entre un administrador y un moderador, es que con el primero podrás asignar diferentes moderadores además de configurar la App., mientras que con el segundo solo podrá aprobar comentarios.

      Si quieres envíame el link de tu página y le echo un vistazo por si viera algo raro en el código.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Excelente entrada!

    Había instalado el plugin Comments Evolved for Wordpress y no sabía como administrar los comentarios de Facebook, ahora ya puedo moderarlos sin problema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás, me alegro que te haya servido.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Después de tanto buscar y buscar, llegue al blog indicado, excelente post, muchas gracias ha sido util para mi pagina web. ahora si puedo moderar mas de 50 comentarios diarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santander, me alegra saber que te ha servido de ayuda mi post.
      Gracias por dejar tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola.

    Mi problema es que para crear esa aplicación en facebook me pide verificar la cuenta, ingresé mi número de teléfono pero no me llega el SMS con el código, así que no puedo hacer absolutamente nada así.
    ¿Sabes cómo podría solucionar el tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanari;

      Buscando en la ayuda de Facebook he encontrado esta página http://goo.gl/ZN2TBg

      ¿Cuando accedes a tu perfil de Facebook has verificado que el teléfono que aparece en Configuración de la cuenta > Celular esté correcto?

      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy interesante el artíuclo, pero ojalá y pudieran hacerle un Update, la plataforma de Facebook ya cambio muchisimo, ni siquiera se parece a las imágenes que salen en este tutorial. Me encantaria asesoría para mi página. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela; tienes razón, debido a los cambios que se han realizado en la plataforma, es necesario actualizar o crear un nuevo post. Durante el día de hoy intentaré publicarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Daniela, te dejo el link con la información actualizada en un nuevo post de cómo moderar los comentarios de Facebook: http://goo.gl/4bsG9f

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, he instalado el plugin de facebook comments y he creado la App desde la web de developers de facebook. He seguido varios tutoriales y he realizado exactamente los mismo pasos, pero no consigo tener la opción de moderar los comentarios desde la web ni desde la web de facebook developers, aún marcando que todos los comentarios se tengan que moderar no aparece ninguno, todos se publican directamente.

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Ah, por cierto. He intentado hacer un debug a la url desde facebook developers y me encuentra estos cuatro problemas.

    Inferred Property The 'og:url' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

    Inferred Property The 'og:title' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

    Inferred Property The 'og:description' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

    Inferred Property The 'og:image' property should be explicitly provided, even if a value can be inferred from other tags.

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerard, tienes toda la información actualizada en https://developers.facebook.com/docs/plugins/comments#moderation

      Facebook ha realizado varios cambios y publiqué un post posterior a este que quizás pueda ayudarte http://goo.gl/4bsG9f

      Saludos.

      Eliminar